miércoles, 17 de abril de 2013

Mar y lluvia

Inés Pelegrín de 1º Bto. C ha escrito este bonito relato:

Mar y lluvia


La lluvia cae sobre mí, como una fina cortina de intriga, mientras miro al mar que yace en calma delante de mí. Tan solo es alterado por la tormenta, como yo; aunque a diferencia del mar yo no sé qué estoy haciendo aquí.

Entonces le veo acercarse y cobra un sentido. Lleva un paraguas rojo.

Me giro hacia él cuando está a tan solo un par de metros de mí y sus ojos me dicen todo sin necesidad de palabras. Me besa; es un beso lento, dulce, delicioso. De película.

Pasan unos segundos antes de que todo comience a oscurecerse a mi alrededor, me siento confusa hasta que me fijo en algo más.

Veo que el negro mar no es agua, sino personas que se comienzan a levantar de sus butacas; veo cómo cuando se encienden las luces de la sala el horizonte entero se ilumina. Pero yo me apago, voy desapareciendo poco a poco hasta apenas ser una sombra en contraste con la pantalla.

Y, una vez más, esos son los únicos fugaces segundos en los que sé lo que está ocurriendo; porque tengo la absoluta certeza de que en la próxima proyección habré olvidado de nuevo el final.



No hay comentarios: