domingo, 15 de enero de 2017

Luna Nueva


La reseña literaria de hoy nos la trae Ana Ibáñez de 1ºESO A.


TÍTULO: Luna Nueva

AUTOR: Stephanie Meyer

Este libro es la continuación del libro Crepúsculo.

Luna nueva comienza con el decimoctavo cumpleaños de Bella. No es un muy buen día para ella porque se vuelve mayor que Edward. A pesar de que Bella no desea celebrar su cumpleaños, Edward y su hermana Alice, de la cual se vuelve amiga en Crepúsculo, logran convencerla de que vaya a la Mansión Cullen. El cumpleaños termina en un desastre cuando Bella se hace un corte en un dedo abriendo un regalo. Esa sangre descontrola a Jasper, quien la ataca, sin embargo no alcanza a morderla. Bella se clava unos cristales en el brazo y el doctor Cullen se lo cura. Más tarde Edward le dice a Bella que ella estaría mejor y más segura sin él, su familia, ni su peligroso estilo de vida y decide dejar Forks, y dejarla sola por su protección. Le hace creer que ya no siente nada por ella, diciéndole que "será como si nunca hubiese existido".

Bella cae en una profunda depresión. Es en ese momento cuando su padre, desesperado por su comportamiento, la amenaza con enviarla a vivir junto a su madre. Bella intenta entonces superar su tristeza. Un día, invita a su amiga Jessica, a quien había dejado de ver por su relación con Edward, a Port Ángeles a ver una película y a comer algo. Después de ver la película, vieron a cuatro hombres fuera de un bar. Bella se acercó a ellos, sin saber muy bien por qué (ella creía que eran los hombres del primer libro, los que la amenazan pero viene Edward a salvarla), escuchando en ese momento la voz de Edward en su cabeza. Pronto comprende que exponerse al peligro le permite oír su voz.
Comienza a acercarse a Jacob, sintiendo junto a él un poco de consuelo a su dolor. Con él hace muchas cosas, reconstruyen dos motos para ir juntos en ellas,etc... Todo por escuchar la voz de Edward. Hasta que llegan a ser amigos muy cercanos. Cerca de donde vive Jacob, La Push, los jóvenes practican el "Salto del Acantilado" hacia el mar, y Bella tiene deseos de hacer lo mismo.
Jacob está a punto de convertirse en el mejor amigo de Bella cuando deja de responder sus llamadas. Ella, incapaz de comprender lo que sucede, comienza a deprimirse nuevamente, hasta que decide ir a La Push y enfrentarlo.
También, descubre que Victoria (una vampira perteneciente al clan que le atacó al final de la novela Crepúsculo) ha vuelto para vengarse, por la muerte de su amado James, quien fue asesinado por la familia Cullen.
Bella decide practicar el salto de acantilado sola para volver a escuchar la voz de Edward pero no se había percatado que se estaba a punto de desatar una tormenta y de que las olas estaban muy grandes y fuertes. Cuando está en el mar escucha que Edward le ordena no rendirse y seguir nadando, pero Bella se rinde al pensar que así su sufrimiento acabará; sin embargo Jacob la salva.
Al llegar a casa se da cuenta de que tal vez ella pueda intentar algo con Jacob, será como París en Romeo y Julieta, mientras ella cavila acerca de la posibilidad escucha la voz de Edward que le dice "sé feliz".
Después de un día en La Push, Jacob va a dejar a Bella a su hogar. De repente Bella ve afuera de su casa el Mercedes de Carlie .Ella le pide a Jacob que la deje ir, él le dice que no y ella le dice que quiere ir, Jacob se niega y al fin deja que Bella vaya sola, no sin antes decirle "espero que no mueras, Bella".
Al entrar a casa se da cuenta de que es Alice la que está dentro. Bella se echa a llorar sobre Alice mientras esta le pregunta cómo es que está viva, si ella la vio saltar (por su don de ver el futuro); Bella le explica todo lo que pasó desde que los Cullen se fueron de Forks. Cuando le cuenta que Jacob es un hombre lobo, Alice se pregunta si fue por eso que no lo vio cuando la rescató de ahogarse, ya que Alice no puede ver en sus visiones a los licántropos. Jacob llama para ver si es verdad que Bella aún sigue viva, pero le cuelga en cuanto lo comprueba.
Dos días después de la llegada de Alice a Forks, Jacob visita a Bella y le advierte que mientras alguno de los Cullen este en Forks los licántropos no podrán protegerla afuera de la reserva; en ese momento suena el teléfono y contesta Jacob, Bella ve como se tensa al escuchar la voz del otro lado del auricular y las únicas palabras que él dice son "no está en casa" "él se encuentra en el funeral", cuando cuelga, Bella le exige saber quién era y él le dice que era Carlisle, pero luego Alice le dice que el que de verdad había llamado era Edward para preguntar por Charlie. Al decir que él estaba en el funeral, Edward supone que es el funeral de Bella y decide ir rumbo a Italia con los Vulturis, para suicidarse.
Alice y Bella salen en ese mismo momento rumbo a Italia para impedir el plan de Edward: conseguir que lo maten de la manera más fácil, exponiéndose a la luz del sol para que la gente vea que no es humano y así quebrantar la primera Ley de los vampiros: proteger su identidad. En consecuencia Los Vulturis lo asesinarían. Ya en Volterra Bella impide que Edward se exponga a la luz del sol, pero ya era demasiado tarde pues se encontraban demasiado cerca de los Vulturis. Edward trata de proteger a Bella mientras los llevan a la guarida de los vampiros italianos.
Los Vulturis al ver a Bella, se percatan de que es humana y sabe del secreto, por lo tanto tiene dos opciones: La matan o la convierten en vampiro. Dentro le dicen a Edward que si no convierte a Bella en vampiro ellos mismos se encargaran de matarla, Alice les enseña su visión de Bella convertida en vampiro y los Vulturis los dejan ir.
Al llegar a Forks, Edward le dice a Bella la verdad acerca de porque se fue y la dejo sola. Bella lo comprende, pero le pide que la convierta en vampiro antes de que los Vulturis vayan por ella y la maten; Edward se niega tajantemente a convertirla así que Bella decide ir a casa de Edward para someter a votación su mortalidad. Todos están de acuerdo excepto Edward y Rosalie, así que Carlisle le promete a Bella que el mismo la convertirá después de la graduación a lo que ella accede.
Al llegar a casa de Bella, Edward le dice a Bella que si quiere que él la convierta en vez de Carlisle, antes deberá casarse con él. Ella lo toma como una broma y no le da una respuesta concreta esa noche.
La relación de Bella con Jacob se deteriora al ver que ella acepta de nuevo a Edward como si nada hubiera pasado por lo que él decide alejarse de ella.

No hay comentarios: