La recomendación literaria de hoy la hace Silvia Mata de 1ºESOB, Bajo la misma estrella de J. Green:
Trata sobre una chica llamada Hazel Grace que tiene metástasis y antes tiroides, que es un cancer. Como su médica cree que está deprimida porque no come, lee una y otra vez el mismo libro, no sale de casa… Y le dice que vaya a un grupo de apoyo con más personas con cáncer.
En el grupo de apoyo conoce a Isaac que tenía cáncer de ojos, ya le habían quitado uno y dentro de poco le iban a quitar el otro y se iba a quedar ciego. También conoce a su amigo Augustus Waters que hace un año le habían diagnosticado eosarcoma.
Augustus y Hazel se hicieron muy amigos y un día Hazel le recomendó que se leyera el libro de Un Dolor Imperial.
Cuando Augustus acabó de leer el libro llamó a Hazel y le dijo que le había escrito un correo a Piter Van Hauten que es el escritor del libro. El escritor le contestó y le dijo que si algún día iban a Amsterdan que pasaran a visitarlo.
A los diez días se fueron Hazel, Augustus y la madre de Hazel. El escritor les había reservado un hotel, un restaurante para cenar… Al segundo día Augustus y Hazel decidieron ir a visitar a Piter Van Hauten. Al llegar a la casa les abrió la puerta la ayudanta y les dijo: pasar, pasar. Ellos pasaron al salón. Cuando llegó el escritor no se alegró de verles. Iba muy borracho y empezó a insultar a Hazel por tener cáncer. Cogieron los dos y se fueron. Salió la ayudanta y se fue con ellos a visitar el museo de Ana, la ciudad…
Al volver de Amsterdan Augustus le contó a Hazel que le había vuelto el cancer y que se iba a morir en muy poco tiempo. A sí que le pidió si le podía escribir una carta para el día de su funeral.
A la semana tuvieron que ingresar a Augustus y le dejaron en silla de ruedas y a la semana murió en la U.C.I.
Al entierro acudieron médicos, familiares, Piter Van Hauten, Hazel y los padres de Hazel, Isaac…
Al enterrar a Augustus Waters, Hazel le dejó un paquete de cigarrillos en la tumba, porque a Augustus le gustaba morderlos, y como el decía: me gusta morder el arma asesina pero sin darle el poder de matarme
A los pocos días de la muerte de Augustus Waters, el escritor le mandó un correo escribiendo a Hazel diciendo:
Lo siento como os traté el día que vinisteis a visitarme, estaba muy borracho. Pero en realidad soy buena persona. Un saludo Piter Van Hauten.
Hazel le contestó poniendo que no pasaba nada, pero que si iba a ver segunda parte de Un Dolor Imperial.
El nunca le contestó al correo. A sí que no se sabe si ha habido segunda parte de Un Dolor Imperial. John Green
Me ha encantado el libro. Lo recomiendo mucho porque es muy entretenido y es muy bonito. Aunque el final no sea muy bonito el libro en sí esta genial. También recomiendo ver la película después de leerse el libro porque la peli es fantástica, aunque no se parece en nada al libro, más que en alguna cosas pero es genial. Y al libro le pongo un 10. Porque creo que es de los mejores libros.
Silvia Mata 1ºB E.S.O.

No hay comentarios:
Publicar un comentario