Charles John Huffan Dickens, fue un novelista inglés de extensa y popular obra, uno de los más conocidos y valorados de toda la literatura mundial y de todos los tiempos, capaz de combinar en sus libros la aguda crítica social con el humor y la ironía, creador de personajes magistrales, verdaderos arquetipos a los que describía con tal maestría que los dotaba de una personalidad casi real. Entre sus obras más conocidas se encuentran, “ Los papeles del club Pickwick”, “Canción de Navidad”, “David Copperfield”, “La pequeña Dorrit”, “Grandes esperanzas”, “Oliver Twist”, “La tienda de antigüedades”, Tiempos difíciles, “Historia de dos ciudades” y su última novela, “El misterio de Edwin Drood”, que quedó incompleta.
Os dejamos la referencia de una de sus obras más conocidas, Oliver Twist:
Oliver Twist nació en un orfanato y su madre murió dándolo a luz. Cuando cumplió doce años, Oliver demostró que no se adecuaba a las «reglas» del orfanato, en donde los cuidados eran pocos y malos y explotaban a los chicos en el trabajo.
1 comentario:
Me gusta esta reseña porque los libros que aparecen ahí como“David Copperfield”, “La pequeña Dorrit”, “Grandes esperanzas”, “Oliver Twist”, “La tienda de antigüedades”, Tiempos difíciles, “Historia de dos ciudades” y su última novela, “El misterio de Edwin Drood”, que quedó incompleta.Las novelas de Charles Dickens que me hubiera gustado lerr son la de David Cooerfield y la de Oliver twist.
Publicar un comentario