viernes, 15 de enero de 2021

Buscamos al alumno más ingenioso 2020-21





 BASES DEL CONCURSO:

1. El Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía convoca el IX concurso “Buscamos al alumno/a más ingenioso/a”.

2. El concurso está abierto a todo el alumnado del Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía que podrán contar con la ayuda de sus padres, hermano/as, abuelo/as...

3. Periódicamente publicaremos un DESAFÍO a través del blog de la Biblioteca del Colegio. Los Departamentos didácticos de Lengua y Matemáticas del Colegio se encargan de darle difusión en sus ámbitos correspondientes.

4. Los desafíos tendrán relación con asuntos de Lengua y Matemáticas.

5. Las fechas de entrega de las respuestas a los sucesivos DESAFÍOS serán las siguientes:

            Desafío nº 1........  25 - I - 2021

            Desafío nº 2......... 8 - II - 2021

            Desafío nº 3......... 22 - II - 2021

            Desafío nº 4........ 9 – III - 2021

            Desafío nº 5........  22 – III - 2021

            Desafío nº 6........  6 – IV - 2021

            Desafío nº 7........  19 – IV - 2021

            Desafío nº 8........  3 - V - 2021

6. La solución, junto con los datos del alumno/a (nombre, apellidos, clase) debe enviarse antes de las 24,00 horas del día correspondiente al correo jjsantos@lasalle.es

7. El concurso es acumulativo. Recogidas las soluciones las evaluaremos sobre 10 puntos y  publicaremos la clasificación de los/as alumnos/as con las puntuaciones acumuladas hasta esa fecha. La publicación se hará a través del blog de la Biblioteca del Colegio.

6. En la corrección de las soluciones se tendrá en cuenta la respuesta correcta, pero sobre todo, la coherencia, brillantez y elegancia en la formulación del proceso para llegar a la misma.

7. Si al final de los 8 desafíos se produce un empate se convocará una sesión presencial (día y fechas por decidir) de resolución de problemas con los alumno/as correspondientes.

8. El/la alumno/a que al final tenga más puntuación recibirá un premio el día de la celebración de San Juan Bautista de la Salle (14 – V - 2021), y el reconocimiento como “alumno/a más ingenioso/a”. Asimismo, se podrá conceder otro premio al alumno/a que a lo largo del concurso haya manifestado el mayor nivel de brillantez y elegancia en la resolución de los desafíos.

9. Todas las incidencias que pudieran ocurrir en el concurso (cambios de fechas, nuevas  correcciones...) las resolverán los jefes de los Departamentos de Lengua y Matemáticas del Colegio.

No hay comentarios: