jueves, 11 de abril de 2019

Los ojos del lobo

LOS OJOS DEL LOBO

Resultado de imagen de LOS OJOS DEL LOBO



Este trimestre he elegido el libro "Los ojos del lobo" de Care Santos.

Laura (la protagonista) es una chica de diecisiete años que vive en un pequeño pequeño pueblo con su madre y su hermano. Un día como cualquier otro sale con sus amigos y al volver a casa es secuestrada. A la mañana siguiente todo el pueblo ya conoce la noticia. La autora narra con mucha exactitud los pensamientos y la manera de afrontar esta situación de sus amigos, su madre,la gente del pueblo, su padre( que les había abandonado años atrás)... Mientras, Laura nos cuenta sus sensaciones y todo lo que está viviendo
Un personaje clave en este libro es el de Estrella, una joven que sufrió un accidente y desde ese momento tiene poderes sobrenaturales. Para mí este ha sido el único punto que no me ha gustado del libro porque no me gusta la ciencia ficción, además de que este libro está basado en hechos reales y creo que no acaba de cuadrar muy bien con la trama principal.

Este libro me ha encantado, para mí ha sido como estar en el lugar de varias personas a la vez. También, he podido ponerme en el lugar de mi madre y de todas las madres que cada fin de semana rezan porque su hija vuelva a casa. Creemos que esas historias que salen en la tele no es posible que nos pasen a nosotros, pero con este libro vemos que tenemos las mismas posibilidades que cualquier otra adolescente.
Lo recomiendo mucho, creo que es bastante fácil de leer y te hace pensar.

 Lucía Gálligo, 4º B

No hay comentarios: