domingo, 22 de septiembre de 2013

El fantasma de Anya, novela gráfica

EL FANTASMA DE ANYA, Vera Brosgol

Anya, una adolescente preocupada por su aspecto físico y sus relaciones personales, cae a un agujero al volver del instituto. Es en ese lugar donde conoce a Emily, el fantasma de una joven fallecida años antes. Al principio, Emily se convierte en su nueva “amiga” hasta que poco a poco comienza a cambiar de actitud: incluso peligra la vida de Anya y de su familia. Anya y su amigo Dima, de origen ruso como ella, investigan los motivos reales de la muerte de Emily, los resultados revelan el increíble secreto que Emily esconde.

La autora de esta novela gráfica es Vera Brosgol, colaboradora de películas como Coraline y El alucinante mundo de Norman. Gracias a esta novela, la autora ha conseguido el Premio Eisner 2012 a la mejor obra juvenil. Novela gráfica para todas las edades que ha abierto en el Club de Lectura LSGV la puerta de las novelas gráficas y su intensidad narrativa a través de las imágenes.


La novela nos ha gustado a todos, aunque alguno ya imaginase que el final sufriría un revés, siendo de lectura ágil aunque no por ello de poco trasfondo o calidad. 


Próximo encuentro del club de lectura: 31 de octubre a las 17.30
Ex libris de Sandra Andrés Belenguer

 ¡Os esperamos!



No hay comentarios: