domingo, 2 de junio de 2013

LAURA GALLEGO


Gracias a Inés Gallán de 4ºESO B por animarnos a leer a...


Laura Gallego García

                Para clase, mi profesora nos dijo que teníamos que leernos un libro.  El libro que yo elegí fue Donde los árboles cantan de Laura Gallego García.
                Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Me he leído ya varios libros suyos y la verdad que todos me han gustado bastante. Sus historias están cargadas de aventuras fantásticas, seres legendarios y personajes que expresan sin cesar sus sentimientos, dudas y decepciones que te permite conocer su mundo interior y sus pensamientos.
                Unos de los libros que me leí fueron los pertenecientes a la saga de las Crónicas de la torre. Los primeros libros de la saga narran las experiencias y aventuras de Dana y su evolución en el mundo de la magia. Recorren toda su vida. En el primer libro no es más que una joven aprendiz y en el último ya se ha convertido en una poderosa hechicera. El cuarto libro de esta saga es diferente a los demás. Cuenta la vida de Fenris, amigo de Dana, antes de que se conocieran.
                La trilogía de Memorias de Idhún es bastante más larga que la anterior. Narra una historia fantástica con la presencia de la magia y con el amor como un tema fundamental, un sentimiento por el que se guían los personajes y más importante que otros conceptos como el deber o el honor. Es una serie de libros más extensa que la de las Crónicas de la Torre pero personalmente, recomendaría antes. El misterio y la intriga se mantienen hasta la última página del libro.
                Finalmente, el último libro que me he leído de esta autora ha sido Donde los árboles cantan. Esta novela cuenta la historia de Viana, una joven dama de la nobleza a la cual le espera un futuro perfecto: única heredera del gran patrimonio de su padre y prometida con un caballero del rey llamado Robian, hijo de un conde. Pero, tras la invasión bárbara todos sus sueños son reducidos a cenizas y ha de abandonar su antigua vida y aprender a valerse por sí misma.
                Para alguien a quien le gusten los libros de magia, fantasía y seres de leyendas entrelazados con alguna aventura amorosa imposible recomiendo leer alguno de los libros de esta autora que a mi tanto me han fascinado.

No hay comentarios: