sábado, 27 de abril de 2013

LUGARES DE ENSUEÑO: LONDRES


¿qué os parecería visitar londres? Pedro marín de 1ºeso ha estado ya, y esto es lo que más le gustó:
----------- LONDRES ----------
             Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Hace un año, en Semana Santa, tuve la suerte de viajar allí con mis padres. Salimos desde el aeropuerto de Zaragoza en un vuelo directo que duró dos horas. Al llegar, dejamos las maletas en el hotel y enseguida nos fuimos a conocer la ciudad. Lo primero que me llamó la atención fueron los taxis de cinco plazas llamados “blackcubs” y los autobuses rojos de dos plantas. También me pareció muy curioso que los coches circularan por el carril de la izquierda y por eso tienen el volante en el lado derecho,  justo al contrario que en España.
Uno de los museos que fuimos a visitar fue el British Museum, donde hay una gran colección de arte y momias de Egipto. Allí se encuentra guardada y protegida bajo un cristal, la piedra Rosetta, que sirvió para descifrar los jeroglíficos egipcios.
Para montar en la famosa noria llamada ”London Eye”, tuvimos que estar haciendo fila durante una hora y media, ya que había mucha gente esperando para subir. Pero mereció la pena esperar tanto, porque las vistas desde lo alto de la noria eran espectaculares, se podía ver por ejemplo el reloj de la torre del Parlamento conocido como Big Ben.
Al bajar de la noria aprovechamos para dar un paseo en barco por el rio Tamesis, pasando por debajo del Tower Bridge.
Lo que más ilusión me hizo de este viaje, fue la visita al Stamford Bridge, campo de fútbol del Chelsea F.C. En su interior me hice fotos en el banquillo y en  el túnel por el que se accede a los vestuarios o al campo.  En la tienda del Chelsea me compré una camiseta de recuerdo.
Una de las mañanas nos acercamos hasta el Palacio de  Buckingham. A las 11 de la mañana se realiza el cambio de guardia  y es muy curioso.
Otro de los museos que fuimos a ver es el de Historia Natural.  Aquí también tuvimos que esperar durante una hora para entrar. Dentro vimos colecciones muy interesantes de esqueletos de dinosaurios e insectos que explicaban la evolución del hombre. Además la entrada era gratis.
La Torre de Londres es un castillo amurallado en el que encerraron a algunos reyes hasta su muerte. Allí  se guardan las joyas de la corona británica.  Para enterarme mejor de lo que había pasado a lo largo de su historia, cogí una audioguía.
Como Londres es una ciudad muy grande, utilizábamos para desplazarnos el autobús pero sobre todo el metro por su rapidez.  El metro de Londres es el más antiguo de Europa. Cerca de nuestro hotel había una estación impresionante, sus escaleras mecánicas que descendían hasta el interior del túnel tenían varios metros de longitud y parecían no tener fin.
Una de las comidas típicas de Londres es el "Fish and chips", consiste en pescado rebozado con patatas fritas. La verdad es que me gustó mucho.
                Las tiendas de la marca Apple en Londres son enormes, de varias plantas, con salas inmensas llenas de  sillones donde sentarte cómodamente para probar los aparatos.
Dicen que en Londres siempre está lloviendo, pero a nosotros no nos llovió ya que hizo un tiempo estupendo.
 Me dio mucha pena irme de Londres, porque me lo pasé genial. Estoy deseando volver, pues todavía me queda por conocer muchos museos y otras partes de la ciudad. Me pareció una ciudad muy divertida en la que siempre hay alguna cosa que hacer.

1 comentario:

alba dijo...

Me encantaría ir a Londres y uno de los principales motivos es la literatura, la veo como una ciudad muy literario y llena de misterios :)