domingo, 3 de febrero de 2013

Fenris el elfo

Mateo González de 1ºESO  nos reseña este libro para nosotros:

 FENRIS, EL ELFO


Autor: Laura Gallego.

Páginas: 318.

Editorial: SM.

Colección: Las crónicas de la Torre.

Resumen: Ankris es un elfo, pero no un elfo cualquiera, es un elfo lobo. Ankris adquirió la licantropía antes de nacer, cuando un hombre lobo mordió a su madre mientras ésta defendía el Reino de los Elfos.
             Sus padres al darse cuenta que esto no tiene cura, en las noches de luna llena le drogan para que se duerma, y así pasa la noche transformado en lobo pero dormido. Pero, un día, se olvidaron de drogarle y Ankris se convirtió en una bestia asesina. Al darse cuenta de lo que había hecho, huyó de su casa, pero un elfo lo vio, se lo dijo al rey y éste lo exilió.
            Mientras se iba, se encontró con el Cazador (un mercenario que mata diablos, vampiros, demonios,…). Cuando el mercenario lo iba a matar, Novan, un mago hombre-lobo, le salvó. Al tiempo, Ankris y Novan se hicieron amigos, pero un día, al ver que Novan mataba gente por gusto, Ankris se quedó horrorizado e intentó salvar a una niña a la que Novan iba a devorar. Novan y Ankris pelearon y éste mató a Novan.
            Entonces se dirigió al Valle de los Lobos (donde se encontraba La Torre, una escuela de alta hechicería de la que años atrás le habían hablado). Por el camino se encontró con un pueblo que veneraba a los lobos. Log, el chaman de ese poblado, le llamó Fenris. Log ansiaba convertirse en hombre-lobo, y cuando lo consiguió, se unió a otros hombres (a los que convirtió en hombres-lobo) y aterrorizó al poblado. Al final Ankris (a partir de ahora llamado Fenris) mató al Log y salvó al pueblo.
            Poco después se encontró con un mago que le llevó hasta La Torre, para Fenris poder convertirse en mago.

Valoración personal: Es un libro muy interesante que está lleno de acción y aventura. Es el origen de un personaje de la colección “Crónicas de La Torre”, y de los 4 libros que la componen este es de los mejores.

No hay comentarios: