miércoles, 30 de enero de 2013

LA VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Ana Aparicio de 2ºESO A nos recomienda la siguiente lectura: 
 
 LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Michel es un chico poco sociable que acaba de perder a su mejor amigo, ya que este se suicido sin darle razón alguna. En esta situación Michel comienza el curso, el único amigo que consigue hacer es su profesor de lengua que será un gran apoyo  para él, a los pocos días en un partido conoce a unos chicos mas mayores que le integraran en su grupo  y le harán vivir nuevas experiencias. De este grupo las personas hacia las que mas afecto tiene Michel son Sam y Patrick, a pesar de que ellos le meten en el vicio de fumar y beber, le apoyan en todos sus problemas tanto familiares como sociales. Durante el baile de fin de curso Michel sale con una chica del grupo pero él realmente esta enamorado de Sam.
Al acabar el curso sus amigos pasan a la universidad pero él se queda solo en el  instituto pero sabe que podrá contar con ellos siempre.


Citas de este libro que me han llamado la atención:


Sam - ¿Por qué yo y todas las personas a las que quiero decidimos querer a quien peor nos trata?
 
Michel - Aceptamos el amor que creemos merecer.


(En el coche Sam, Patrick y Michel de camino a una fiesta)

Michel - Juro que en este momento me siento infinito


Valoración personal:

Este libro me ha parecido muy bonito e interesante ya que es una forma distinta de ver la amistad y la familia desde otro punto, lo recomendaría a todo el mundo sin importar edad porque me parece que es muy significativo para todos.


Próximamente veremos esta historia en nuestras salas de cine, ¿será fiel a la historia original?

2 comentarios:

fernanda dijo...

Me encantaria leer este libro, ya me han dicho que es genial

Anónimo dijo...

Me encantaría leer el libro, tiene muy buena pinta. Además lo vi anunciado en la televisión. Creo que lo has hecho muy bien, sigue así!