lunes, 23 de abril de 2018

Concurso de fotografía

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


“YO LEO, TU LEES,…¡LEEMOS!”



El concurso va dirigido al alumnado del centro La Salle Franciscanas Gran Vía.


Tema: “Yo leo, tú lees...¡LEEMOS!” En las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de lectura de los alumnos que hagan referencia a cómo se lee (tumbados, sentados, caminando, de pie, etc…), dónde se lee (biblioteca, el parque, en casa, etc.,…) o qué se lee (un libro, e-book, una revista, el periódico, un cómic, etc…). Se valorará la creatividad y la originalidad de las fotografías.


Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías realizadas con el teléfono móvil, o cámara digital; el formato de la fotografía será jpg y tamaño máximo de 10 Mb. Cada fotografía deberá tener un nombre o lema que la defina.


Las fotografías deberán ser originales e inéditas, es decir, el participante ha de ser el autor de las imágenes y los trabajos no podrán haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte. Se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: vmartos@lasalle.es, poniendo en el asunto: “Yo leo, tú lees...¡LEEMOS!”. En el correo electrónico se deberán incluir los siguientes datos: nombre y apellidos y curso, además de un archivo adjunto con la fotografía con el formato anteriormente indicado.


Plazo de presentación: el concurso permanecerá abierto entre las 15:00h del martes 24 de abril y las 23:55h del viernes 27 de abril. No se aceptará ninguna fotografía fuera de plazo o entregada por otros medios.


Jurado y fallo: el jurado estará formado por el Director del centro, tres profesores/as del Equipo de Biblioteca y dos alumnos representantes del Consejo Escolar. Los criterios sobre los que se determinarán las decisiones del Jurado serán establecidos en el momento de valoración de las obras, teniendo en cuenta sobre todo la creatividad y originalidad de los trabajos y que se ciñan al tema seleccionado. El fallo de Jurado se dará a conocer personalmente al alumno/a ganador y públicamente en el blog de la biblioteca. La decisión tomada por los miembros de Jurado será inapelable.


Premios: Se establecerá un premio para la fotografía ganadora, que será entregado el viernes 11 de mayo en la ceremonia de entrega de premios de el día de La Salle. Los participantes se comprometen a ceder los derechos de publicación de las imágenes, así como para la exposición pública en la Biblioteca. El centro entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de sus padres, tutor/tutora para concursar, y que los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización de los padres, tutor/tutora del menor para la reproducción de su imagen.


El hecho de participar en este concurso presupone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: